header_image
Advanced Search

$ 0 to $ 0

We found 0 results. Do you want to load the results now ?
Advanced Search

$ 0 to $ 0

we found 0 results
Your search results

Porque no se accede a un crédito hipotecario en Ecuador

Posted by misanunciosclasificados on 27 de mayo de 2014
| 0

Porque no se accede a un crédito hipotecario en Ecuador

En el 2021 cayeron sustancialmente los créditos hipotecarios en Ecuador cerca del 58% principalmente en las ciudades de Quito y Guayaquil.

La situación de la pandemia a decrecido en el tema inmobiliario por una crisis por despidos y falta de trabajo para soñar en la adquisición de un bien inmueble según estadísticas normalmente se adjudicaba entre 5 mil y 7 mil viviendas al año, pero cayó a un porcentaje del 50% es decir se han logrado vender 3.000 viviendas en el país.

Es un desplome completo ya que los bancos han dejado sin efectos varios créditos tanto a inmobiliarias o personas las cuales desean adquirir una casa o departamento, por situaciones adversas en el sistema crediticio del Ecuador.

Es así que según estudios en las ciudades principales como es Guayaquil la cifra aproximadamente llega a ser de 23.238 propiedades y en Quito 20.138 esto está en estudios realizados a empresas inmobiliarias o constructores independientes.

Es asi que los desembolsos tomados del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) se toma como ejemplo de que los créditos cayeron de $770 millones a un valor actual de créditos de $377 millones tanto así las estadísticas realizadas son por las operaciones realizadas en la entidad bancaria del gobierno.

Las personas no se llegan a tomar medidas a solicitar préstamos en las entidades privadas por los intereses muy altos, y no facilitan créditos por historial crediticios, la liquidez familiar dentro de la pandemia a hecho que familias ya no tengan ganas y capacidad para llegar a endeudarse.

Por los aranceles anteriormente en partes de infraestructuras lo bienes inmuebles subieron altos costos, pero constructores sin perder mucho del capital invertido se han visto en la necesidad de varios conjuntos de viviendas, tomar riesgos para poder vender hasta que se logre una reactivación en el sector, es así que pocas personas lograr adquirir sus viviendas con riesgo a endeudarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published.